EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Critican que no exista sintonía entre el crecimiento económico y la educación

16/11/2022 | 11:37 am


CARACAS.-El coordinador e investigador responsable de la línea de la memoria educativa venezolana y del diccionario latinoamericano de educación, Luis Bravo Jáuregui comentó que no «hay sintonía» entre el crecimiento de la economía venezolana y el aspecto educativo de los ciudadanos que se pudiera calificar como una «retroceso pedagógico del país.

«Nosotros pensábamos que una vez terminado el ciclo de la pandemia, el sistema educativo escolar a la llamada a clases presencial iba a producirse un incremento», precisó.

A su juicio, el mecanismo con el que se maneja la economía de Venezuela no va por buen camino dado que eso se refleja en la educación registrándose una desigualdad de condición social.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, sugirió realizar contabilidad de la realidad educativa para poder garantizarla desde el maternal hasta los 17 años, así como también la educación media.

«En Venezuela la escolaridad no es discrecional, no la decide el ciudadano ni la familia, sino que es una obligación constitucional», apuntó.

Sinaid Garcés/Unión Radio