EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cristina Fernández se declara perseguida judicial

04/03/2021 | 10:50 am


BUENOS AIRES.-La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, reiteró este jueves que es víctima de una persecución judicial y responsabilizó a la Justicia de contribuir a la crisis que vive el país, al tiempo que rechazó su procesamiento por presuntas irregularidades en la venta de futuros de dólar en el tiempo en que era presidenta (2007-2015).

«Este es el sistema que está podrido y perverso y que es necesario que todos pongamos el esfuerzo para corregirlo y transformarlo, porque no se puede seguir con un país donde viene uno, nos endeuda y después lo sobreseen y vuelve a hacer lo mismo. Esto es lo que está pasando y en esto tienen responsabilidad ustedes», dijo la política en una audiencia judicial virtual.

En la causa por la que compareció, en la que desde mayo de 2016 están procesados tanto Fernández como otros altos cargos de su Gobierno, se investigan presuntas irregularidades en la emisión, por parte del Banco Central, de contratos de futuros de dólar en la recta final de su mandato, que supuestamente derivaron en pérdidas millonarias para el Estado.

EFE