EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cristina Fernández recuerda polémica por investidura de Macri

09/12/2019 | 06:35 pm


BUENOS AIRES.- La expresidenta argentina, Cristina Fernández (2007-2015), quien este martes prestará juramento como vicepresidenta de su país, recordó este lunes la polémica desatada hace cuatro años alrededor de la investidura de Mauricio Macri y dijo que fue tratada como la Cenicienta.

En un texto publicado en su sitio web, Fernández recordó cómo la Justicia ordenó cesar su mandato en la medianoche del 9 de diciembre de 2015, en vez de esperar a que concluyera el día después, cuando prestara juramento Macri.

Aquella decisión se dio en medio de una polémica desatada por la posición de Fernández de querer entregarle los atributos presidenciales a Macri en el Palacio del Congreso y no en la Casa Rosada.

«Tal como se lee: hicieron cesar el mandato de la primera mujer Presidenta electa y reelecta por el voto popular a las doce de la noche, cual Cenicienta», afirmó la electa vicepresidenta argentina.

Fernández calificó a aquella resolución judicial como una «violación a la Contitución y a la democracia» producto de una solicitud del propio Macri y de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

EFE