Buenos Aires.- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, solicitó este miércoles la detención de tres miembros del grupo Revolución Federal, conocido por sus escraches contra el Gobierno y amenazas a la también expresidenta (2007-2015), debido a su presunta participación en un plan para atentar en su contra.
«De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal (Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa) surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso», aseveró Fernández a través de Twitter.
«‘¿Qué más necesitan Bruglia, Bertuzzi y Llorens (jueces de la Cámara Criminal y Correccional Federal) para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables», agregó la exmandataria, en relación a otra causa en la que se investiga el atentado que sufrió el pasado 1 de septiembre.
A principios de noviembre, la Cámara Criminal y Correccional Federal ordenó excarcelar a Morel, Sosa y Guerra, junto a otra mujer, Sabrina Basile, quienes habían sido arrestados, por decisión de un tribunal inferior, el 20 de octubre, por los presuntos delitos de incitación a la violencia y amenazas a políticos, entre ellos a la vicepresidenta.
La resolución que ordenó su liberación detalló que «no existen riesgos procesales» que permitan mantener su privación de libertad, reiterando que «no se verifica -de momento- la existencia de elementos objetivos» que permitan conectar esta investigación con la del atentado que sufrió Fernández en septiembre.
EFE/Unión Radio