EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cristina Fernández

Cristina Fernández dice están violando sus derechos y garantías «sin límite»

28/08/2018 | 03:37 pm


BUENOS AIRES.- La expresidenta argentina Cristina Fernández aseveró este martes que con ella se está dando una «violación de los derechos y garantías sin límite», después de los registros que el juez Claudio Bonadio ordenó en sus domicilios para buscar pruebas en una causa en la que se la acusa de recibir millonarios sobornos.

«Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor (Kirchner) y míos», comienza diciendo la viuda de Kirchner, presidente entre 2003 y 2007, en un mensaje en Twitter.

«La violación de los derechos y garantías sin límite. #ArgentinaSinEstadoDeDerecho», concluyó sobre el transcurso de la causa judicial que encabeza Bonadio, que ha llevado a realizar operativos en su apartamento en Buenos Aires y sus casas en las ciudades de Río Gallegos y El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

Según publicaron medios locales este lunes -la causa está bajo secreto de sumario-, la Policía que registró la casa de la expresidenta en El Calafate -donde murió Kirchner en 2010 de un paro cardiaco- retiró, tras un operativo de más de tres días, 94 cajas con documentos, antigüedades y objetos de valor.

El diario Clarín especificó que se incautó documentación sobre el propio Bonadio, así como de un exespía y de miembros de la oposición.

También una camioneta, antigüedades, objetos de plata y esculturas.

Este lunes, Carlos Beraldi, abogado de Fernández, denunció que lo que Bonadio ordenó incautar en los allanamientos no está relacionado con la causa y subrayó que los operativos buscan «generar daño y humillación».

Además, afirmó que a personal de limpieza que ingresó en el domicilio de Buenos Aires este sábado se le diagnosticó dolencias con origen en un tóxico que al parecer habría sido arrojado en el dormitorio de la expresidenta en su apartamento de Buenos Aires, algo que fue desmentido por las autoridades policiales, que argumentaron que se actuó de acuerdo a la ley.

EFE