EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cristina Fernández / Archivo

Cristina Fernández denunció en la Justicia «espionaje político y persecución»

26/01/2017 | 03:12 pm


BUENOS AIRES.- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández denunció ante la Justicia un plan de «espionaje político y persecución» contra ella después de que esta semana se filtrara en los medios un audio con una conversación telefónica entre ella y su exjefe de Inteligencia, Óscar Parrilli.

En una larga carta publicada en sus redes sociales, la anterior jefa de Estado (2007-2015) se dirige a la Justicia remarcando que «resulta más que evidente» que existe «una maniobra de claro carácter criminal» que «pone al descubierto» el «componente mafioso» que vincula a sectores del poder político con estamentos judiciales.

«Todo ello con la participación, articulación y protección de los medios hegemónicos de comunicación», expresa la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) en un texto titulado «Soy yo, Cristina, y los denuncio por espionaje político y persecución», en el que tildo el caso de «un verdadero escándalo institucional».

Divulgada el pasado lunes por radio La Red, la charla entre Fernández y Parrilli versa sobre las causas abiertas contra el polémico exespía Jaime Stiuso, algo que desembocó en que el fiscal Guillermo Marijuán pidiera investigar si la expresidenta incurrió en un «abuso de autoridad».

«Empezá a buscar todas las causas que le armamos, no que le armamos, que le denunciamos», le pide Fernández, retractándose en su primera expresión, a Parrilli, según el audio, registrado el 11 de julio de 2016, cuando el diario La Nación publicó una entrevista con Stiuso, exjefe de Operaciones de Inteligencia.

El hallazgo de esta charla surgió de una causa a cargo de Marijuan y el juez Ariel Lijo en la que Parrilli es investigado por el supuesto encubrimiento del empresario Ibar Pérez Corradi, acusado de ser autor intelectual de un triple crimen e investigado por tráfico de efedrina.

La expresidenta pide que se practiquen las diligencias que conduzcan «al más rápido esclarecimiento del hecho y la sanción de sus autores, cómplices y encubridores», así como que sea aceptada como querellante y se cite a prestar declaración como investigadas a las personas que resultan «responsables».
EFE