EN VIVO DEPORTES



Cristiano Ronaldo y Pepe encabezan la convocatoria de Portugal para Eurocopa

Santos convocó como principal novedad al medio del Benfica Renato Sanches, de 18 años, que acaba de fichar por el Bayern de Múnich

17/05/2016 | 03:52 pm


LISBOA.- Los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Pepe encabezan la lista de 23 convocados de Portugal para la Eurocopa de Francia, en la que el seleccionador Fernando Santos también incluyó a André Gomes (Valencia), pero dejó fuera a Tiago Mendes (Atlético de Madrid).

Santos convocó como principal novedad al medio del Benfica Renato Sanches, de 18 años, que acaba de fichar por el Bayern de Múnich a cambio de 35 millones de euros.

Tiago, de 35 años, se quedó fuera de la lista definitiva debido a que acaba de salir de una grave lesión.

Bernardo Silva (Mónaco), Danny (Zenit) y Fábio Coentrao (cedido al Mónaco por el Real Madrid) tampoco están en la lista por problemas físicos.

La selección de Portugal está encuadrada en el grupo F de la Eurocopa, que comienza el 10 de junio, y sus rivales serán Islandia (el 14 de junio, en Saint Etienne), Austria (el 18, en París) y Hungría (el 22, en Lyon).

Antes del debut en el torneo, Portugal tiene dos amistosos: ante Noruega el 29 de mayo en Oporto y frente a Estonia el 8 de junio en Lisboa.

Lista de convocados:

Porteros: Rui Patrício (Sporting de Lisboa), Eduardo (Dínamo Zagreb, CRO) y Anthony Lopes (O.Lyon, FRA).

Defensas: Bruno Alves (Fenerbahçe, TUR), Cédric Soares (Southampton, ING), José Fonte (Southampton, ING), Eliseu (Benfica), Pepe (Real Madrid, ESP), Raphael Guerreiro (Lorient, FRA), Ricardo Carvalho (Mónaco, FRA) y Vieirinha (Wolfsburgo, ALE).

Medios: Adrien Silva (Sporting de Lisboa), João Mário (Sporting de Lisboa), William Carvalho (Sporting de Lisboa), Renato Sanches (Benfica), Danilo Pereira (Oporto), André Gomes (Valencia, ESP) y Joao Moutinho (Mónaco, FRA).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ESP), Éder (Lille, FRA), Nani (Fenerbahçe, TUR), Ricardo Quaresma (Besiktas, TUR) y Rafa Silva (Braga).

EFE