EN VIVO DEPORTES



Cristiano Ronaldo se unió a una campaña para promover la donación de sangre

El futbolista es el primer embajador global del movimiento #BeThe1Donor creado por Abbott

26/10/2015 | 02:52 pm


MADRID.- El delantero internacional portugués del Real Madrid, se ha unido a una campaña para fomentar la donación de sangre entre los jóvenes, informa la empresa farmacéutica Abbott, creadora de la iniciativa.

Cristiano Ronaldo es el primer embajador global del movimiento #BeThe1Donor, creado por Abbott «para alentar a los jóvenes de todo el mundo a que donen sangre regularmente».

«Todos podemos marcar la diferencia donando sangre. Cada donación puede beneficiar hasta a tres personas en situación de emergencia y en el caso de tratamientos médicos a largo plazo», afirma Cristiano Ronaldo en una nota de prensa.

El portugués destaca la «importancia de la donación de sangre» y anima a los jóvenes de todo el mundo «a que se conviertan en donantes de sangre de por vida y contribuyan a salvar vidas».

Cristiano Ronaldo es donante habitual desde que lo hizo por primera vez tras ver que el hijo de un compañero de equipo estaba enfermo y necesitaba sangre. Desde entonces, ha continuado donando con regularidad y evita cualquier tipo de actividad que pudiera impedirle donar sangre, aunque fuera sólo de forma temporal.

EFE