EN VIVO DEPORTES



EFE

Cristiano: Portugal va a ganar grandes cosas

El delantero afirmó que perdieron una oportunidad única de titularse en la Eurocopa 2004

09/06/2016 | 09:50 am


LISBOA.- Cristiano Ronaldo se mostró optimista de cara a las opciones de la selección portuguesa en la Eurocopa que arranca este viernes y defendió que, más tarde o más temprano, el conjunto luso ganará su primer título.

«El futuro será positivo y Portugal va a ganar grandes cosas, como un campeonato de Europa o un Mundial», aseguró el capitán de las «quinas» en una entrevista publicada hoy por la web de la UEFA.

A cinco días del estreno oficial de su selección contra Islandia, Ronaldo reconoció que la derrota contra Grecia en el Europeo de 2004, celebrado en suelo luso, fue especialmente dura.

«Sabíamos que teníamos una oportunidad única para ser campeones europeos, fue un momento difícil perder ese partido contra Grecia. Pero eso forma parte del fútbol, nada está garantizado. Un equipo puede ser muy bueno un día y terrible al día siguiente», explicó.

El delantero del Real Madrid subrayó no obstante que pese a esa decepción, siente que es «un privilegiado por haber podido participar en tatas fases finales» con su selección, que actualmente atraviesa «un buen momento de forma».

Ronaldo despejó las dudas sobre su estado de cara a la Eurocopa tras marcar ayer un doblete en la goleada de Portugal a Estonia (7-0), resultado que da moral al conjunto luso para creer en sus opciones de cara a la cita de Francia.

EFE