EN VIVO DEPORTES



Cortesía @Alaves

Cristian Santos: Espero superar los 18 goles que metí el año pasado

El delantero se mostró contento por la llegada a su nuevo equipo y además aprovechó para hablar de la posible llegada de Fernando Amorebieta al conjunto

13/07/2016 | 01:05 pm


VITORIA.- El nuevo delantero del Deportivo Alavés, Christian Santos, espera «superar los 18 goles» que hizo la temporada pasada en la liga holandesa y que está orgulloso de llevar el número nueve en la camiseta.

Santos fue presentado hoy como jugador del club albiazul y dijo que, a pesar de contar con numerosas ofertas de equipos de Primera División, se decantó por el proyecto alavesista que le dio «buena sensación» y «confianza», además de que le plantearon que se iba a formar «un equipo competitivo».

Para el jugador venezolano con pasaporte alemán es «clave» que haya euforia en el vestuario después del ascenso a la máxima categoría y explicó que es positivo porque él también ha vivido un ascenso en Holanda.

«Tenemos un equipo que viene de un ascenso y pienso que si trabajamos duro no tendremos problemas» consideró Santos que se ha mostrado con confianza para afrontar la temporada en LaLiga.

El goleador firmó un contrato para los próximos tres años y su objetivo es mostrar su mejor fútbol y ver cómo avanzan, pero a asegurado que van a dar «mucho de qué hablar».

El propio Santos se refirió a la posibilidad de que su compañero de selección Fernando Amorebieta y que aunque admitió que no ha hablado con él, considera que «es una buena idea poder traerlo aquí».

Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, expresó que «un jugador de su categoría y sus capacidades» les da un salto «cuantitativo y cualitativo» ya que contar con jugadores de este nivel les reafirma que están «en el buen camino».

Fernández describió a Santos como un futbolista de «extrema calidad en zonas intermedias» con «instinto para finalizar en el área» en situaciones de dificultad.

EFE