EN VIVO NOTICIAS



Honduras /Foto Archivo

Crisis política repercute en el ambiente navideño en Honduras

14/12/2017 | 02:26 pm


TEGUCIGALPA.- La crisis política por la denuncia de la oposición de un presunto “fraude” en las elecciones generales del 26 de noviembre en Honduras está repercutiendo en el ambiente navideño del país centroamericano, en lo social y económico, según testimonios de diversos sectores.

Las opiniones van desde los que apoyan al candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien insiste en que le quieren “robar el triunfo con un fraude”, hasta los que dicen que ganó el líder del gobernante Partido Nacional y presidente del país, Juan Orlando Hernández, y los que rechazan a ambos.

Nasralla y Hernández se autoproclamaron presidente electo el mismo día de los comicios, sin que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hubiera anunciado su primer informe oficial, lo que hizo en la madrugada del día siguiente, creando incertidumbre en el país.

“Por ese relajo que se tienen los políticos han caído las ventas, el país no puede seguir así, hay violencia y nos están haciendo daño a todos”, dijo a Efe Leonor Castillo, una “encargada de caja” de una tienda de ropa para mujeres y hombres en un reconocido centro comercial de Tegucigalpa.

Agregó que en comparación con las primeras dos semanas de diciembre de 2016, este año “las ventas han caído en un 60 por ciento”, lo que en su opinión se deriva de “la crisis política”.

En medio de la crisis, el ambiente navideño de este año se ve con menos movimiento que en otros, aunque instituciones públicas y privadas intentan rescatarlo con árboles de navidad, luces y otros motivos de la temporada en calles, centros comerciales y mercados populares, entre otros sitios.

EFE

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...