EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Crisis petrolera dejó sin empleo a 250 mil personas en el mundo

Aunque «es una tendencia global», Latinoamérica, África y Oriente Medio son los más afectados, según el presidente para América de la cazatalentos Hays, John Faraguna

24/10/2015 | 02:19 pm


petroleo19BOGOTÁ.- Unas 250 mil personas vinculadas a la industria del petróleo han perdido su empleo en todo el mundo a causa de la crisis de los precios del crudo, según estimó en una entrevista con Efe el presidente para América y gerente de la división Oil & Gas de la cazatalentos Hays, John Faraguna.

«En términos generales, las empresas que están ofreciendo empleos, y sus vacantes, se han reducido a la mitad», añadió Faraguna, quien advirtió que, aunque «es una tendencia global», Latinoamérica, África y Oriente Medio son los más afectados.

Los precios del petróleo han descendido por debajo de los 50 dólares el barril desde los más de 110 dólares registrados a mediados de 2014, entre otras causas por una oferta excesiva frente a una debilitada demanda mundial.

Según Faraguna, la situación no va a empezar a cambiar hasta dentro de 6 ó 12 meses, cuando «el barril de petróleo podría alcanzar un precio de unos 60 o 70 dólares».

En el caso de Venezuela, aunque Hays no tiene negocios en ese país, opinó que el Gobierno «se encuentra en problemas» por «su dependencia de los beneficios petroleros para satisfacer sus necesidades sociales».

EFE/SPLL