EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Cortesía

Crisis hospitalaria acaba con la vida de más infantes

30/11/2020 | 06:23 pm


CARACAS.- La directora de la ONG Prepara Familia, Katherine Martínez, afirmó que la muerte del niño, Deyvis Román, de 10 años, quien estaba a la espera de un trasplante de riñón en el servicio de nefrología y hemodiálisis del Hospital J.M. de los Ríos, es producto de la crisis humanitaria compleja que enfrenta el país desde hace algunos años.

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, informó que a pesar de las medidas cautelares impuestas al gobierno por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en 2017, a favor de 14 servicios del centro de salud, «no hemos tenido la respuesta del Estado, estamos esperando».

«Este fue un niño que incluso fue solicitante de las medidas cautelares (…) está su nombre escrito en esa solicitud, porque era uno de los pocos que quedaron vivos después de todo eso que pasó en el año 2017».

Martínez exige al gobierno central cumplir con las medidas dictadas por el organismo internacional. «Son niños que necesitan una pastilla básica para fortalecer los huesos, porque estos se les van descalzificando».

Son 22 los infantes que reciben diálisis en la única unidad de hemodiálisis para menos de 10 kilos en el país, «todos están en riesgo».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos