EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Transporte aéreo / Foto cortesía

Crisis en el transporte aéreo podría costar 46 millones de empleos

30/09/2020 | 12:44 pm


GINEBRA.- La crisis en el transporte aéreo provocada por la pandemia podría suponer la pérdida de 46 millones de empleos en el mundo, entre ellos 4,8 millones de puestos de trabajo directos en las compañías de aviación, advirtieron este miércoles responsables del sector.

«Ante la expectativa de que el tráfico aéreo este año sea sólo la mitad del de 2019, sabemos que muchos empleos en el sector y el resto de la economía corren peligro, y muchas compañías están tomando difíciles decisiones», afirmó el director del Grupo de Acción en el Transporte Aéreo (ATAG), Michael Gill.

El máximo responsable de ATAG, que reúne expertos y asesora a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), explicó que dicho impacto podría afectar además a más de 40 millones de empleos adicionales, incluyendo los sectores turístico y hostelero.

Según el experto, este tipo de transporte influye directa e indirectamente, en más de 87 millones de empleos globales, por lo que su análisis supondría una reducción a la mitad de toda esa fuerza laboral.

En este contexto, el analista consideró «absolutamente necesario para todos los gobiernos hacer lo posible en aras de ayudar a que el sector se recupere, con el fin de recuperar esos empleos y la actividad económica».

EFE / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos