EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortes de electricidad, crisis del sector manufacturero y la nueva normativa de visados que afecta al turismo han contribuido también a la depreciación del rand

Crisis china empuja al rand sudafricano a mínimo histórico frente al dólar

La caída del rand podría llevar al Banco de la Reserva sudafricano a volver a subir los tipos de interés en su reunión de septiembre para combatir la inflación

24/08/2015 | 02:45 pm


JOHANNESBURGO.- El rand sudafricano alcanzó hoy un mínimo histórico respecto al dólar debido a la inquietud sobre la marcha de la economía china y a la caída de las bolsas en el país asiático, que es el primer socio comercial de Sudáfrica.

Un dólar se llegó a cambiar este lunes por 14 rands, una frontera nunca traspasada hasta ahora, informaron los medios locales.

Ante esta situación, el banco central sudafricano ha anunciado que se plantea intervenir en los mercados internacionales de divisas.

El rand ha sido la moneda de un país emergente más afectada por las preocupaciones sobre el crecimiento de China y la devaluación de su moneda, que ha afectado masivamente a países exportadores de materias primas.

Los expertos advierten del previsible aumento de los precios de los productos de importación y no ven posibilidades de que la moneda sudafricana se recupere a corto plazo.

EFE/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos