EN VIVO DEPORTES



Judoca venezolana Anriquelis Barrios. Foto: cortesía.

Anriquelis Barrios es la clasificada 33 de Venezuela a los JJOO

09/06/2021 | 03:25 pm


CARACAS.- La judoca venezolana, Anriquelis Barrios, logró este miércoles el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ya son 33 los venezolanos que estarán representando el tricolor en Tokio.

Barrios se quedó a las puertas del podio en los Mundiales de Judo que se disputan en Budapest, tras caer este miércoles ante la serbia Anja Obradovic en la final de repesca de la categoría de hasta los 63 kilos.

La artista marcial finalizó en la quinta posición.

Un intenso combate que no se resolvió hasta la “técnica de oro”, en la que la joven judoca serbia, de tan sólo 21 años, se alzó con el triunfo por “waza-ari”.

En su andar en Hungría, Barrios. número 13 de la clasificación mundial solventó por “ippon” sus tres primeros combates ante la rusa Ekaterina Valkova, la japonesa Nami Nabekura y la mexicana Prisca Awiti Alcaraz.

La judoca clasificó a las semifinales luego de vencer a la húngara Szofi Ozbas por waza ari a los dos minutos 45 segundos de combate en la categoría de los 63 kilogramos.

De acuerdo a periodistas deportivos, Venezuela no alcazaba unas semifinales desde 1999, cuando lo logró Ludwing Ortiz en los -66kgs en el Mundial de Inglaterra.

El pasado 6 de marzo la venezolana se alzó con la presea de bronce en el Grand Slam de Tashkent, en Uzbekistán, al derrotar por waza ari al minuto con 31 segundos a la atleta rusa Daria Davydova.

Unión Radio