EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Equipos médicos. Archivo

Créditos de proveedores para equipos médicos están cerrados

La deuda del Ejecutivo con el sector asciende a los 383 millones de dólares

01/10/2015 | 08:23 pm


CARACAS.- La Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipo Médicos, Odontológicos, Laboratorios y Afines (Avedem) destacó que son 383 millones de dólares la deuda  que tiene el Gobierno con el sector.

Este endeudamiento de este año se basó en un compromiso de que hiciéramos importaciones porque se nos iba a reconocer 50% de la deuda y el otro 50% a los 60 días. Inmediatamente nos dieron las autorizaciones para hacer las importaciones por 83 millones y no pagaron  a nuestros proveedores, entonces estamos endeudados”.

Antonio Orlando informó que en una reunión con el Cencoex se presentó una propuesta como una alternativa para resolver el desabastecimiento en el sector.

“No es algo dado como un hecho (…) Yo no diría que fue vista ni con bueno ni malos ojos, estaría mintiendo como tal, fue tal cual una propuesta que iban a estudiar y que iban a ver en base a una relación de productos, consumibles, partes y piezas cómo incidiría ese tipo de cambio en el paciente”.

157 empresas conforman a Avedem, de los cuales 12 ya han cerrado sus puertas, mientras que cerca de 40 podrían sumársele a finales de 2015.

“La mayoría de las empresas estamos con nuestro personal viendo hacia el techo, también tenemos una merma del capital humano que está yéndose del país para buscar mejores posiciones, porque al no poder importar, todo ese conocimiento se les queda a ellos en sus cabezas y no podemos hacer nada”, acotó Antonio Orlando en entrevista con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón.

Víctor Marchán/Unión Radio