EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista del viaducto Morandi tras derrumbarse una sección de la infraestructura en Génova (Italia)/EFE

Crearán un fondo de 500 millones de euros para afectados en Génova

18/08/2018 | 12:56 pm


ROMA.- El consejero delegado de la concesionaria de autopistas Autostrade per L’Italia, Giovanni Castellucci, anunció que crearán un fondo de al menos 500 millones de euros para los damnificados por el derrumbe del puente en la ciudad italiana de Génova el pasado martes.

Castelucci y el presidente de Autostrade, Fabio Cerchiai, comparecieron en una rueda de prensa en Génova en la que pidieron «perdón» si no han sido capaces de mostrar su solidaridad y duelo por las 43 personas fallecidas en la ciudad.

Los directivos de Autostrade anunciaron que se pondrá a disposición un fondo, que como primera cifra será de 500 millones de euros y que estará gestionado por el ayuntamiento de Génova, para indemnizar a aquellas personas que han tenido que ser desalojadas de sus casas.

Asimismo, los directivos de Autostrade, que pertenece al coloso de las infraestructuras Atlantia, aseguraron que este tramo de la autopista A10, vital para la circulación en el noroeste del país y de la ciudad, podrá ser reconstruido con un nuevo puente en acero en ocho meses.

«Queremos hacer y haremos todo lo que sea posible para aliviar el sufrimiento de la ciudad. No queremos hablar de costes, es más relevante el aspecto técnico. Estamos trabajando ya para la reconstrucción y contar gastos no es nuestra prioridad», aseguró Castelucci.

EFE