EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foto: UR

Crean primer manual jurídico sobre criptoactivos en Venezuela

26/10/2022 | 08:50 am


CARACAS.- La abogada y coautora del primer manual cripto-jurídico venezolano, Imperium Monetae, Paulette Nunes, indicó que el libro persigue agrupar, sistematizar y explicar de una manera sencilla el marco jurídico que ofrece el país relacionado a los criptoactivos y a las actividades conexas.

«De eso se trata esta iniciativa, de dar a conocer al público todo este desarrollo normativo, todo este andamiaje jurídico que tenemos que precisamente nos permite tener seguridad jurídica en el Estado para poder practicar actividades económicas relacionadas con los criptoactivos», dijo en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Afirmó que en la población venezolana está afianzada el conocimiento sobre las criptomonedas, ya que ese es uno de los países de la región donde esta modalidad ha calado más.

«Desde el punto de vista social, la gente sabe lo que es un cripto, maneja que es un wallet, que es un bitcoin; tal vez no es detalle, pero es algo que está en la mente del público en general.»

A su juicio, es importante que los ciudadanos conozcan la normativa específica que rige el universo de las criptos, para que puedan realizar operaciones dentro del Estado de forma ordenada y lógica, tal y como lo reza la ley.

Ante la demanda de asesorías por parte sus clientes sobre la legalidad operativa de los criptoactivos, Nunes estudió a profundidad las leyes creadas por el Estado para validar las operaciones de esta naturaleza. «Tuvimos ese interés en crear Imperium Monetae y precisamente, casi de una manera empírica tuvimos que especializarnos en esta materia» aseveró.

Informó que el libro está disponible en las librerías jurídicas del país.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio