EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Crean primer fondo agroindustrial venezolano que cotizará en bolsa

17/02/2021 | 11:50 am


CARACAS.- El asesor financiero Guillermo García, director de Fintech Valores Sociedad de Corretaje de Valores, aseguro que la Bolsa de Valores de Caracas y el mercado de Valores desde hace unos tres años se ha convertido en “la alternativa más importante e  interesante” no solamente para  inversionistas que crean portafolios, como el sector bancario, “sino para esas  empresas que cada día están evaluando más seriamente la alternativa que brinda el mercado de valores para el financiamiento”.

En entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el programa 2 Más 2 de Unión Radio, explicó que la restricción del crédito bancario tradicional es uno de los escollos que están teniendo en estos momentos las pequeñas empresas.

“Sin embargo, el mercado está brindando cada día mayores oportunidades a  esas empresas de poder estructurar emisiones que puedan ayudarles a financiarse”, precisó.

Destacó que en Fintech Valores Sociedad de Corretaje de Valores se está promoviendo el primer Fondo agroindustrial venezolano que se llama Faven e informó que “a partir del 10 de febrero se inició la oferta pública de sus acciones”.

Explicó que es un fondo especializado cuyas acciones se van a estar cotizando en la Bolsa de Valores de Caracas, pero invirtiendo en empresas con gran potencial del sector agroindustrial. “El fondo invierte (…) las mejora, las pone a punto con la idea de que en 3 o 4 años sean llevadas al mercado de valores y puedan cotizar y seguir creciendo”.

“Sí hay alternativas para los inversionistas, no solamente ir a dolarizarse es la única opción”, enfatizó.

García añadió que “es una manera también de protegerse contra la inflación y la devaluación”.

Agregó además que las personas naturales, es decir cualquier venezolano, puede con un mínimo de Bs 1 millón 500 mil entrar en la colocación de papeles comerciales.  

“El mercado de valores en promedio siempre se ha comportado mejor que el tipo de cambio o, en algunos casos como el año pasado, algo por debajo del rendimiento que arrojaron las personas que se dolarizaron” detalló.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos