EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Wataru Yamada, empleado de NTT Docomo Research Laboratories, observa un dron esférico que proyecta imágenes LED/EFE

Crean en Japón el primer dron capaz de reproducir imágenes esféricas en vuelo

16/06/2017 | 06:32 am


YOKOSUKA.- Una empresa nipona ha desarrollado el primer dron esférico del mundo capaz de reproducir imágenes al vuelo, un aparato que podría emplearse en espectáculos, eventos deportivos o incluso para ayudar a la población en catástrofes naturales.

Este dispositivo, concebido por la compañía de telecomunicaciones Docomo y que prevé comercializarse en los próximos dos años, viene a sumar una nueva aplicación práctica de los drones, que ya se emplean en campos tan diversos como el militar, el transporte y la logística, la construcción o las energías renovables.

El nuevo dron, que puede ser controlado de forma remota, podría ser empleado en concreto en eventos lúdicos como citas deportivas o conciertos, e incluso como guía en situaciones de emergencia, explica a Efe el responsable del proyecto, el japonés Wataru Yamada.

El dispositivo, de un diámetro máximo de 88 centímetros, consiste en un pequeño dron de cinco hélices instalado en el centro de una estructura esférica constituida por ochos varillas curvas LED que al girar a gran velocidad sobre un eje horizontal forman las imágenes y crean el efecto de una esfera sólida.

El proyecto nació hace dos años como un reto personal de Yamada, quien siempre estuvo interesado en desarrollar una tecnología «capaz de poner imágenes en el aire, pero no como las que la gente ve a través de dispositivos móviles o ponibles, sino directamente», explica el investigador con entusiasmo junto al aparato.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos