EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Crean en Brasil test genético para detectar covid-19 sin falsos negativos

22/05/2020 | 09:31 am


SAO PAULO.-El Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, uno de los centros médicos de referencia en América Latina, desarrolló el primer examen genético del mundo capaz de detectar el nuevo coronavirus mediante el uso de la tecnología de Secuenciación de Nueva Generación (NGS) sin presentar falsos negativos.

Esta tecnología, conocida popularmente por sus signas en ingles (NGS), consiste en la lectura de pequeños fragmentos de ADN para la identificación de enfermedades o mutaciones genéticas.

Pero la innovación desarrollada por los investigadores del Hospital Albert Einstein consistió en adaptar este método para detectar el ácido ribonucleico (RNA), la otra molécula biológica que, junto con el ADN, compone el material genético de todos los seres vivos.

Ello porque, al igual que otros virus, el SARS-CoV-2 posee tan solo RNA.

El director de Innovación y Transformación digital del Hospital Albert Einstein, Claudio Terra, explicó que «el virus tiene RNA y nuestro grupo de investigación tuvo interés en saber cómo un test molecular podría ser usado en el contexto de esta pandemia».

EFE

Videoteca

Zona Éxitos