EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Crean en Argentina un fondo público para el desarrollo de energías renovables

09/08/2016 | 03:21 pm


BUENOS AIRES .- El Ministerio de Energía y Minería de Argentina y el estatal Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) firmaron hoy un acuerdo para la creación de un fondo fiduciario público destinado al desarrollo de las energías renovables en el país suramericano.

«Esperamos aportar toda la experiencia del banco en lo que se refiera a la administración de negocios fiduciarios vinculados al tema energético, porque entendemos la contribución central de las energías renovables en la diversificación de la matriz energética nacional«, sostuvo Pablo García, presidente del BICE, banco que depende del Ministerio de Producción argentino.

El Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER) permitirá otorgar préstamos para los titulares de proyectos de energías renovables.

Según informó el Ministerio de Producción en un comunicado, el fondo obtendrá recursos mediante aportes del Estado nacional y mediante la emisión de valores representativos de deuda.

Además, el fondo podrá realizar aportes de capital y adquisición de instrumentos financieros de deuda o de capital destinados a la ejecución y financiación de proyectos elegibles.

Asimismo, podrá otorgar avales y garantías, respaldados por el Estado nacional y por el Banco Mundial, que garanticen el cumplimiento de los contratos de compraventa de energía eléctrica que se suscriban.

La matriz energética argentina actual contiene 1,9 % de energías renovables, pero el Gobierno de Mauricio Macri apunta a elevar ese porcentaje al 4,5 %.

EFE/OM

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos