EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Violencia contra la mujer

Crean campaña para frenar violencia doméstica durante la cuarentena

06/04/2020 | 09:48 am


CARACAS.-El representante nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Venezuela, Jorge González, informó la creación de una campaña a través de las redes sociales para prevenir los casos de violencia de género durante el periodo de aislamiento.

Indicó que diseñaron una estrategia para que las mujeres puedan denunciar cualquier acto que vulnere sus derechos e integridad física y mental.

González explicó que por medio del 911 podrán comunicarse con las autoridades del Ministerio Público (MP), para denunciar un hecho en el que el agresor pueda ser capturado en flagrancia, y el ministerio de la Mujer para denunciar cualquier otro acto.

«Lo fundamental aquí es hacerle saber a la mujer que se encuentra en una situación de encierro con un agresor, que no está sola y que tiene a quien acudir», dijo.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que organizaciones sociales se unieron a la campaña y se mantienen alertas para prestar apoyo.

González recordó que en muchas ocasiones las mujeres no denuncian que son víctimas de violencia doméstica por miedo a su agresor, por lo que pidió a la sociedad informar a las autoridades de los casos que han sido testigos.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos