EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Creadores del manga de Pokémon verían bien una adaptación anime de los libros

Los creadores del manga de Pokémon, Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, considerarían un «honor» que alguien decidiera hacer una adaptación anime de sus libros, pero precisaron que no hay ningún proyecto en marcha en esta línea.

29/10/2016 | 11:21 am


BARCELONA.-Kusaka y Yamamoto, que participan en el Salón del Manga del Barcelona, dieron hoy una rueda de prensa en la sala Norma Cómics -GLUPS!.

«Como autor de manga me encantaría ver a mis personajes en movimiento en la pantalla. No sé si algún día sería posible», apuntó el guionista Kusaka, que en 1997 ya participó en el lanzamiento del primer capítulo del manga Pokémon Special.

Hasta el momento no existe ningún anime sobre el manga de Pokémon, aunque sí un serie de animación de 18 temporadas inspirada en el videojuego del mismo nombre.

Ambos creativos mostraron su devoción por el universo Pokémon, cuyo éxito han atribuido al hecho de ser un producto bien hecho y con un público transversal, que no entiende de edades ni géneros.

Sobre la adaptación del videojuego al manga, el dibujante Yamamoto, que se incorporó a Pokémon en 2001, aseguró que tienen un amplio margen creativo.

Su mayor reto, detalló, es incorporar matices de su propia cosecha para que el manga no sea aburrido sin olvidar la esencia del videojuego para no defraudar a los fans de la saga.

El salón del Manga arrancó esta mañana con largas colas de impacientes en las puertas del recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc, que afronta el primer fin de semana del certamen con las entradas agotadas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos