EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Craig David enciende las luces de la Navidad más solidaria de Londres

El cantante británico Craig David encendió hoy las luces de Navidad de la calle Oxford Street, en el corazón de Londres, un evento en el que participó por primera vez con una organización que lucha contra el abuso infantil.

06/11/2016 | 03:24 pm


LONDRES.-  A falta de 48 noches para la Navidad, 1.778 bolas y estrellas doradas y plateadas coronan la calle comercial más larga de Europa, bajo el eslogan «Little Stars» (Pequeñas estrellas).

Este año, por primera vez, los organizadores se han asociado con la entidad de protección de la infancia NSPCC, en una campaña que lucha contra el abuso infantil, y han dado la oportunidad a todos los británicos de bautizar una luz del alumbrado a cambio de una donación de 5 libras (5,62 euros).

El artista encargado de encender las 750.000 bombillas led este año fue David, quien tomó el relevó a la cantante australiana Kylie Minogue.

Por primera vez en cuatro años, se cortó el tráfico en la popular vía, por lo que, desde el mediodía, millones de visitantes pudieron dar la bienvenida por adelantado a esta festividad a su ritmo y con tranquilidad.

En esta edición el evento giró en torno a los más pequeños de la casa, que pudieron disfrutar de talleres, pintarse la cara de mariposa o su superhéroe favorito o montar en «My Little Ponny bus», un autobús decorado con motivos infantiles.

Otra atracción que triunfó fue el Monopoly de 10 metros por 10 metros, en el que multitud de personas lanzaron un dado gigante y movieron fichas de casi dos metros en forma de coche, dedal, zapato o terrier escocés, con la esperanza de ser uno de los 50 ganadores de 200 libras (224,8 euros).

Los viandantes pudieron disfrutar del espíritu navideño con sus cinco sentidos, ya que el olor a dulces, canela y salchichas inundó los casi dos kilómetros de vía desde primera hora


EFE