EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La pandemia del covid-19 entre los jóvenes / Foto: BBC

Covid-19 avanza en España entre jóvenes confiados en falsa inmunidad

01/08/2020 | 12:00 pm


MADRID.- Autoridades y especialistas alertan que los contagios por coronavirus en España son cada vez más frecuente entre jóvenes que se relacionan con pocas precauciones en fiestas y actividades de ocio nocturno, confiados equivocamente en que son inmunes a la enfermedad.

«Les ha podido calar esa idea de que el virus afecta sobre todo a la gente mayor, con patologías previas, y que en caso de padecer la enfermedad, en ellos es menos grave», subrayó Amaya Prado, psicóloga educativa y de familia.

La experta asegura que en estos comportamientos también influye el desarrollo evolutivo de los jóvenes. «Ellos piensan que no les va a pasar, que tienen mucha vida por delante».

En día recientes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también envió un mensaje a este grupo etario y los instó a tomarse las precauciones enserio «No sois invencibles, este virus puede llevaros al hospital o incluso mataros».

Jóvenes se diviertían el pasado fin de semana en la playa de la Barceloneta, en Barcelona, tras el cierre de discotecas decretado por las autoridades catalanas para evitar la propagación del virus / EFE

Hasta el momento la pandemia continua activa en España y se adjudica el aumento de casos a las fiestas particulares, establecimientos de ocio y concentraciones nocturnas ilegales de jóvenes al aire libre para consumir bebidas alcohólicas.

No es, sin embargo, algo exclusivo de España. Ecuador, por ejemplo, procedió al cierre de bares, discotecas y centros de ocio; y en Quito se registran incumplimientos de estas prohibiciones.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos