EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus/EFE

COVAX realiza el primer envío de vacunas de AstraZeneca a África

24/02/2021 | 09:28 am


GINEBRA.- El programa COVAX creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas GAVI, dio este miércoles un paso de gigante con el primer envío de 600.000 dosis, fabricadas por AstraZeneca y destinadas a Ghana (África occidental).

Las dosis fabricadas por el Instituto Serológico de la India, socio de AstraZeneca en el desarrollo de su vacuna, volaron desde Bombay a la capital ghanesa con escala en Dubai (Emiratos Árabes), destacó un comunicado conjunto de la OMS, GAVI y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), promotores de COVAX.

Este envío continuará en los próximos días con otro a Costa de Marfil y llega después que la OMS autorizara el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca: el inicio de un programa que busca distribuir 2.000 millones de dosis en el planeta, entre ellas 1.300 millones a países pobres.

«Es el primer paso, pero sólo el principio», añadió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien afirmó que «aún hay mucho trabajo que hacer junto a gobiernos y fabricantes para lograr una distribución equitativa de vacunas a nivel global».

EFE