EN VIVO DEPORTES



Coutinho amplió su contrato con el Liverpool hasta 2022

25/01/2017 | 08:07 am


LONDRES.- El Liverpool anunció hoy la renovación por cinco años del contrato del centrocampista brasileño Philippe Coutinho, que pasa a ser el jugador mejor pagado de la plantilla.

Coutinho, de 24 años, aseguró estar «muy agradecido» y afirmó que la extensión de su contrato hasta el año 2022 demuestra su «felicidad».

El medio brasileño llegó al Liverpool en enero de 2013 procedente del Inter de Milán y ha anotado 34 goles en 163 partidos, al tiempo que se ha convertido en una pieza clave en el equipo diseñado por el entrenador alemán Jurgen Klopp.

Su progresión le había convertido en objetivo de otros grandes clubes europeos y los medios han especulado en las últimas semanas sobre su fichaje por el FC Barcelona.

«He firmado este nuevo contrato para quedarme aquí durante cinco años más, porque es un gran honor para mí. Me hace muy feliz porque fui recibido aquí con los brazos abiertos por todos en el club y por los seguidores desde el primer día», declaró Coutinho en la página web del equipo de Anfield.

Según informa la cadena BBC, el contrato del jugador, por el que podría ganar unas 150.000 libras semanales (175.000 euros), entra en vigor a partir del próximo 1 de julio y, al parecer, no incluye una cláusula de rescisión.

Coutinho llegó a Anfield de la mano del entonces técnico Brendan Rodgers y con Klopp se ha convertido en un centrocampista de clase mundial.

El entrenador alemán indicó hoy que su decisión de quedarse en Liverpool manda «un mensaje importante» y demuestra su compromiso a largo plazo con el club.

EFE