EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Costa Rica vivió un 2018 marcado por polémica reforma fiscal y extensa huelga

10/12/2018 | 08:53 am


San José.- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, empleó sus primeros meses en el cargo en impulsar una polémica reforma tributaria que pretende estabilizar las finanzas, pero que es rechazada por un sector de la oposición y los sindicatos, que protagonizaron una extensa huelga contra el proyecto.

Alvarado, quien ganó las elecciones en segunda ronda en abril pasado frente al conservador evangélico Fabricio Alvarado, dio prioridad en los primeros meses de gestión al impulso del plan fiscal, que finalmente fue aprobado el 3 de diciembre por el Congreso.

El presidente firmó de inmediato la reforma tributaria y aseguró que con ello el país evitó una crisis económica similar a la de la década de 1980, cuando hubo una fortísima devaluación de la moneda e incremento del desempleo y la pobreza.

«Con la aprobación de la reforma Costa Rica ha evitado una crisis y da un paso que trae estabilidad y confianza«, afirmó Alvarado, que anunció que a partir de ahora sus prioridades serán iniciativas y proyectos de ley para reactivar la economía, reformar el Estado, la educación y favorecer la inclusión social.

Según el Gobierno, la reforma fiscal estabilizará las finanzas públicas y generará confianza en los mercados internacionales para que el país tenga acceso a crédito en mejores condiciones.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos