EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Costa Rica urge acatar medidas ante alza de hospitalizados por coronavirus

03/07/2020 | 08:05 pm


SAN JOSÉ.- Las autoridades de Costa Rica urgieron este viernes a la población a acatar las medidas preventivas y restrictivas frente a la pandemia del COVID-19, ante el crecimiento en la cantidad de casos y en especial en la de personas hospitalizadas.

«Es hoy cuando podemos tomar acciones personales para bajar la curva y que no tengamos un escenario fatídico. Hay una evidente responsabilidad individual y colectiva. No debemos interrumpir nuestras burbujas sociales», declaró el ministro de Salud, Daniel Salas, en la conferencia de prensa diaria sobre la pandemia.

Costa Rica contabilizó este viernes 288 casos nuevos de la enfermedad, la segunda cifra más alta en un solo día durante la pandemia, pero además la cantidad de personas hospitalizadas en la actualidad es de 73, lo que significa 13 más que el día anterior.

Estas 73 hospitalizaciones son el número más elevado que ha tenido el país en la pandemia. De ese total, 10 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Costa Rica cuenta con alrededor de 180 camas de cuidados intensivos, pero las autoridades han advertido que usualmente el 80 % de ellas están ocupadas por personas con otros padecimientos o que, por ejemplo, han sufrido accidentes de tránsito.

El presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, explicó que Costa Rica tiene la capacidad de aumentar la cantidad de camas de cuidados intensivos, pero que ante un aumento exponencial de pacientes el gran problema es el reducido número de personal especializado.

EFE / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos