EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Clases en Costa Rica en medio de la pandemia

Costa Rica suspende por mes y medio el curso lectivo a causa del covid

17/05/2021 | 11:19 am


SAN JOSÉ.- El Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica anunció este lunes la suspensión del curso lectivo entre el 24 de mayo y el 12 de julio, a causa de la oleada de covid-19 que atraviesa el país.

«Ante el aumento de contagios y como una medida que viene a acompañar otras que informará el Gobierno, hemos decidido hacer una reorganización del curso lectivo 2021. Vamos a hacer una pausa a partir del 24 de mayo», declaró en conferencia de prensa la ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz.

Cruz explicó que la decisión busca un balance entre el derecho a la educación y el derecho a la salud, y aseguró que los días de suspensión se repondrán en diciembre y en enero próximos.

El curso lectivo comenzó el 8 de febrero con una modalidad combinada entre lo presencial y lo virtual, pero en las últimas semanas los sindicatos de educadores y organizaciones estudiantiles exigían la suspensión de las clases presenciales por el covid-19.

Los sindicatos también están exigiendo que los maestros sean vacunados de manera prioritaria contra la covid-19.

Al 10 de mayo en Costa Rica se habían aplicado 1.093.931 dosis contra la covid-19. En total, 436.630 personas ya tienen dos dosis.

EFE