EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Costa Rica se prepara para mayor impacto de Otto

24/11/2016 | 04:16 pm


San José.- El número de personas albergadas en Costa Rica ascendió hoy a 3.108 a causa del huracán Otto, cuyo mayor impacto en este país se extenderá por las próximas 18 horas, informaron las autoridades.

El corte más reciente de información de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), brindado a la 13.20 hora local (19.20 GMT), indica que hay 28 albergues habilitados, donde se encuentran 3.108 personas, sin que haya víctimas ni desaparecidos.

En un albergue de la localidad de La Cruz (norte), provincia de Guanacaste, se encuentran 800 migrantes haitianos varados en su ruta hacia Estados Unidos y 300 más en albergues del sur del país.

Además, se contabilizan 231 comunidades afectadas por las lluvias causadas por Otto, de las cuales 23 están aisladas, principalmente en el sur del país donde llueve desde el fin de semana pasado cuando Otto no se había formado y era un sistema de baja presión.

«Mantenemos un monitoreo constante, las inspecciones de campo, el apoyo logístico, administrativo y financiero para los comités de emergencia. No estamos bajando la guardia», dijo en una conferencia de prensa el presidente de la CNE, Iván Brenes.

EFE