EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Costa Rica registra 330 casos de coronavirus

30/03/2020 | 05:16 pm


SAN JOSÉ. -Las autoridades de Costa Rica informaron que el país acumula hasta este lunes un total de 330 casos positivos de coronavirus COVID-19, 16 más en las últimas 24 horas, y anunciaron medidas para atender a la población más vulnerable como mujeres, niños y personas con discapacidad.

El ministro de Salud, Daniel Salas, expresó en conferencia de prensa virtual que del total, 160 son mujeres y 170 hombres entre los 1 y 87 años. Además dos personas han fallecido y cuatro están recuperadas, desde que se confirmara el primer caso el 6 de marzo.

«Necesitamos sacar lo mejor de todos nosotros, esto va para varias semanas más y por eso hago un llamado a la cordura. No estamos pasando lo peor, apenas estamos empezando a subir la curva, no seamos desconsideramos, ni omisos a los llamados de salud, llamo a la cordura, al raciocino y a la solidaridad», afirmó Salas.

El Gobierno costarricense además reveló varias acciones con el objetivo de minimizar el impacto en los sectores más vulnerables como menores de edad y mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, poblaciones indígenas, personas en situación de calle y familias pobres.

PROTOCOLOS DE ATENCIÓN ESPECIALES

Las autoridades ejecutarán un plan en los hogares de larga estancia para la prevención y atención de casos de coronavirus en adultos mayores y se ampliará la red para atender a más de 14.800 ancianos en su domicilio.

Otras de las medidas son la elaboración de un plan de acción en los territorios indígenas y la distribución de artículos de higiene, limpieza y de protección para organizaciones que atienden a las personas en condición de calle.

Además, se trabaja en la habilitación de un centro de aislamiento para adultos mayores indigentes y se creó un protocolo de atención para la población en pobreza afectada por la pandemia.

EFE