EN VIVO DEPORTES



Archivo

Costa Rica recibirá partidos de Copa Oro por primera vez en Centroamérica

26/11/2018 | 03:21 pm


SAN JOSÉ.- Costa Rica, albergará en 2019 por primera vez en la historia de Centroamérica, una jornada de la Copa Oro de la Concacaf, lo que las autoridades calificaron hoy como un premio al nivel futbolístico y la organización del país.

El país centroamericano, acogerá el 16 de junio de 2019 en el Estadio Nacional de San José, los dos partidos de la primera jornada del Grupo B.

«Estamos aquí para anunciar que Costa Rica ha sido designada como sede de primera jornada de Grupo B. Es un premio para el país, para nuestra afición, jugadores y cuerpo técnico poder tener por primera vez una jornada de Copa Oro en Centroamérica y específicamente en Costa Rica», declaró en un evento oficial el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

El federativo destacó la «apertura» de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), que organiza la Copa Oro, para llevar el torneo «fuera de las fronteras tradicionales», ya que desde su primera edición en 1991, siempre se había efectuado en Norteamérica.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, subrayó que el anuncio de la sede para este país «es una muestra el avance que hemos dado en estos años», y afirmó que estos puede abrir la puerta a que en futuros torneos se alberguen más partidos.

La Copa Oro, se jugará en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. México encabezará el A, Costa Rica el B, Honduras el C y Estados Unidos el D.

El sorteo de los grupos, se llevará a cabo el próximo año cuando estén clasificados todos los equipos.

EFE