EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Costa Rica reanudará plan de reactivación económica

24/06/2020 | 10:42 pm


SAN JOSÉ.- Costa Rica contabiliza hasta este miércoles 2.515 casos positivos de COVID-19, 147 más en un día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, mientras que el Gobierno anunció la pronta reanudación del proceso de apertura económica.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, informó en conferencia de prensa que el país avanzará de manera «calibrada» con la apertura en las zonas donde no existe una alerta naranja, «siempre manteniendo un balance con el factor principal que es proteger la vida».

Según las autoridades, en las zonas específicas donde la información epidemiológica determina que hay que llevar a cabo medidas restrictivas como alerta naranja, se aplicará la estrategia de «el martillo», que significa un mayor cierre y contención para protección de la salud.

En otras zonas donde el número de contagios es reducido se podrá avanzar el plan de la tercera fase de reapertura que fue suspendida el viernes pasado. Esto con la condición de cumplir con los estrictos protocolos sanitarios, medidas de higiene y distanciamiento físico.

La fecha del inicio de la fase 3 se anunciará en los próximos días.

EFE / Unión Radio