EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Costa Rica ordena retorno del encargado de negocios en Venezuela

29/04/2019 | 04:58 pm


SAN JOSÉ.- El canciller de Costa Rica, Manuel Ventura, confirmó este lunes el retorno al país del encargado de Negocios de la embajada en Venezuela, Danilo González, a quien el Gobierno de Nicolás Maduro retiró las credenciales.

«Danilo González fue llamado a consultas y tiene que estar mañana (martes) aquí (en Costa Rica), es decir, tiene que salir mañana de Venezuela», declaró el canciller Ventura en una conferencia de prensa posterior a un evento oficial.

El ministro comentó que el funcionario deberá elaborar un informe de la situación de la embajada en Venezuela y reunirse con él para analizar los siguientes pasos a seguir.

«Oportunamente veremos quién se va a encargar de los temas diplomáticos de la embajada», comentó Ventura.

El pasado 16 de abril el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó que retiraba la credencial al encargado de negocios de Costa Rica en Venezuela, Danilo González, el funcionario de más alto rango de la sede diplomática.

Esto sucedió un día después de que el personal diplomático del Gobierno de Nicolás Maduro en San José saliera de Costa Rica cumplido un plazo de 60 días que les fue otorgado para terminar sus asuntos.

EFE