EN VIVO NOTICIAS



Costa Rica insta a cooperación entre sector público y privado para progresar

11/02/2019 | 08:11 am


EL CAIRO.- La vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, pidió hoy en Dubái un mayor compromiso en la cooperación y colaboración entre el sector público y privado, para que repercuta en el bienestar de los ciudadanos.

“Se nos exige que mantengamos entre los objetivos más importantes el mejorar la cooperación y colaboración entre el sector público y privado, para tener una mejor capacidad de respuesta ante los ciudadanos”, expresó la vicepresidenta en la Cumbre Mundial de Gobierno que se celebra en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.

La vicepresidenta de Costa Rica, uno de los países invitados este año a la reunión que desde 2012 organizan anualmente las autoridades de Dubái, destacó los esfuerzos de su país en temas medioambientales, sociales y económicos, con referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU.

Aludió a los problemas de desigualdad, “especialmente entre los individuos que viven bajo el umbral de la pobreza”.

En ese sentido, la responsable costarricense subrayó que hay programas activos con el objetivo de “poner fin a la pobreza” en el país, y fijó como reto que “todos los niños en todas las áreas rurales puedan tener mejores e iguales oportunidades”.

Asimismo Campbell destacó la importancia que su país da a la política medioambiental, “la prioridad en la política exterior”, recordando que “más de la mitad del territorio está cubierto por bosques”, y que “entre 2014 y 2018 ha habido aproximadamente 1.500 días de producción 100 % limpia”.

Tras su participación en la sesión central de la cumbre, otros miembros del Gobierno costarricense comentaron aspectos sobre las diferentes políticas y retos del país.

EFE

¿Cree usted que ha mejorado o empeorado el suministro de alimentos y medicinas en el país?

Loading ... Loading ...