EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Costa Rica estudia caso de recuperado que reincidió en covid-19

22/05/2020 | 04:45 pm


SAN JOSÉ.- El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este viernes que estudia un «caso atípico» de COVID-19 de una persona que fue dada de alta tras dos pruebas negativas, pero que días después volvió a dar positivo.

El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo en la conferencia de prensa diaria que pueden haber varias explicaciones para este caso y no necesariamente una reinfección, por lo que las autoridades están investigando a fondo la situación.

El paciente fue diagnosticado el pasado 27 de marzo tras un viaje al exterior y fue dado de alta tras dar negativas dos pruebas en 24 horas aplicadas el 21 y 22 de abril.

Sin embargo, esta persona permaneció con síntomas de pérdida de olfato y del gusto, y además desarrolló fiebre, por lo que el 14 de mayo se le practicó una nueva prueba que dio positiva, detalló Salas.

El ministro comentó que la investigación incluye la cadena de las pruebas y las personas que las aplicaron, con el fin de determinar si existió alguna falla en la toma y el manejo de la muestra.

EFE / Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos