EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



República Dominicana - Foto: EFE

Costa Rica endurece restricciones para la Semana Santa

01/04/2020 | 05:23 pm


SAN JOSÉ.- Las autoridades de Costa Rica informaron este miércoles que ascendieron a 375 los casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, lo que supone 28 más en las últimas 24 horas.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ante la situación anunció el endurecimiento de las medidas de restricción a la circulación que serán aplicadas en el marco de la Semana Santa con el objetivo de evitar aglomeraciones y reducir las posibilidades del contagio.

Del viernes 3 de abril y hasta el martes 7 de abril se ampliará en tres horas la restricción a la circulación nocturna de vehículos, que queda establecida entre las 17.00 y las 5.00 horas.

También se restringirá el transporte público de larga distancia y se cerrarán establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento y atención a público presencial, se permiten solamente los servicios a domicilio.

«Para la Semana Santa se adoptan estas medidas porque se dan muchos traslados a playas y montañas, así como fuera de las fronteras, son acciones que hacemos por y para las personas para protegerlas, para tratar de reducir las concentraciones», expresó Alvarado.

Además, a partir del sábado 4 de abril y hasta el martes 7 de abril, se aplicará una restricción vehicular diurna de acuerdo al número de matrícula entre las 5.00 y 17.00 horas.

Del miércoles 8 al domingo 12 de abril, el Gobierno restringirá totalmente la circulación de vehículos y transporte público, salvo excepciones como camiones o carros que trasladen productos a supermercados, farmacias y centros de salud.

El día 13 de abril se retomarán las restricciones vigentes al día de hoy, que comprenden la prohibición a la circulación de vehículos después de las 22.00 horas entre semana, y después de las 20.00 horas los fines de semana.

EFE