EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Costa Rica frontera Foto: Cortesía

Costa Rica descarta cierre de fronteras por variante ómicron

30/11/2021 | 03:23 pm


SAN JOSÉ.- El Gobierno de Costa Rica descartó este martes cerrar fronteras o implementar nuevas medidas restrictivas frente a la variante ómicron de la covid-19 que está generando alarma en todo el mundo.

«Se ha dado la información de que una nueva variante conocida como ómicron circula en el mundo y es prematuro saber sus alcances. Pero Costa Rica tiene que seguir con las medidas de protección básicas como el uso de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento y no aglomerarse, pero principalmente la vacunación», expresó el presidente del país, Carlos Alvarado.

El mandatario, quien descartó de momento nuevas medidas restrictivas, pidió a la población «no entrar en pánico» con la nueva variante que aún no se detecta en el país, pero «tampoco bajar la guardia» porque «la pandemia no ha acabado».

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró que «el cierre de fronteras no es efectivo para detener el virus» y dijo que ello quedó demostrado con el virus original y sus variantes como la delta.

El ministro reiteró la importancia de la vacunación para evitar la enfermedad grave y la saturación hospitalaria y porque «entre menos vacunemos en el mundo hay más posibilidades de que el virus circule».

EFE