EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado/ EFE

Costa Rica deplora «arbitraria e ilegal» detención de Marrero

21/03/2019 | 04:03 pm


SAN JOSÉ.- Costa Rica deploró y condenó este jueves la «arbitraria e ilegal» detención del abogado y asistente del despacho del jefe del Parlamento, Roberto Marrero, este jueves en la madrugada.

La Cancillería costarricense indicó en un comunicado que las «acciones llevadas a cabo en la madrugada por las fuerzas de seguridad venezolanas bajo las órdenes de Nicolás Maduro (…) constituyen una flagrante violación de su inmunidad y fuero parlamentarios y una actuación injustificable en contra de la institucionalidad democrática».

Marrero fue detenido la madrugada de este jueves en su vivienda por miembros del cuerpo de inteligencia de Venezuela (SEBIN) después de un allanamiento en el que se encontraron dos fusiles y una granada.

«Costa Rica censura firmemente las acciones llevadas a cabo ilegítimamente que condujeron al allanamiento de las residencias del señor Marrero y, particularmente, la del señor Sergio Vergara González, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela», cita el texto.

El Gobierno de Costa Rica rechazó todo acto de «represión o coacción que impida el pleno y normal ejercicio de las competencias de la Asamblea Nacional como órgano constitucional y legítimamente electo en Venezuela».

EFE