EN VIVO DEPORTES



Costa Rica define lista de convocados para enfrentar a Venezuela

El compromiso se disputará en el Estadio Agustín Tovar «La Carolina» en Barinas

22/01/2016 | 04:13 pm


SAN JOSÉ.- El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, reveló la lista de 21 futbolistas para el amistoso del próximo 2 de febrero ante Venezuela, en la que figuran cinco jugadores que militan en el exterior, todos en la liga estadounidense (MLS).

Los futbolistas de la MLS son el lateral derecho Jordan Smith y el defensa Kendall Waston, ambos del Vancouver Whitecaps canadiense; el lateral izquierdo del Columbus Crew estadounidense, Waylon Francis, y los centrocampistas Johan Venegas (Montreal Impact-CAN) y Rodney Wallace (Portland Timbers).

El resto de jugadores de la lista pertenecen a equipos de la liga local, entre los que se destacan el portero Patrick Pemberton y el defensa Johnny Acosta, ambos mundialistas en Brasil 2014.

Al no tratarse de una fecha oficial de la FIFA para partidos amistosos, los clubes no están obligados a ceder a los futbolistas, por lo que Costa Rica no contará con sus principales figuras que militan en ligas europeas como la española, la inglesa o la italiana.

El partido se llevará cabo el próximo 2 de febrero en Barinas y servirá a ambas escuadras como preparación para el reinicio de sus respectivas eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Lista completa de convocados de Costa Rica

– Porteros: Patrick Pemberton (Alajuelense) y Marco Madrigal (Universidad).

– Defensas: Jordan Smith (Vancouver Whitecaps-CAN), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps-CAN), Waylon Francis (Columbus Crew-USA), Allan Miranda (Herediano), José Mena (Universidad), Johnny Acosta (Alajuelense), Francisco Calvo (Saprissa), Heyrel Saravia (Belén).

– Centrocampistas: Randall Azofeifa (Herediano), Luis Valle (Alajuelense), Mauricio Montero (Universidad), Júnior Alvarado (Belén), José Sánchez (Herediano), Daniel Colindres (Saprissa), Johan Venegas (Montreal Impact-CAN) y Rodney Wallace (Portland Timbers-USA).

– Delanteros: David Ramírez (Saprissa), Josué Martínez (Universidad) y Kenny Cunningham (Uruguay de Coronado).

EFE