EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus

Costa Rica continúa con aumento de casos y alcanza los 231 por COVID-19

26/03/2020 | 05:29 pm


SAN JOSÉ. – Las autoridades de Costa Rica informaron este jueves que los casos por el coronavirus COVID-19 continúan en aumento y llegaron a los 231 confirmados, 30 más en las últimas 24 horas, mientras que el país gestiona la compra de más pruebas para el corto plazo.

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, dijo en conferencia de prensa virtual que del total 101 son mujeres y 130 hombres entre los 2 y 87 años. Además dos personas han fallecido y dos están recuperadas, desde que se confirmara el primer caso el 6 de marzo.

Las autoridades indicaron que hay seis personas internadas, de ellas cinco en cuidados intensivos. En total hay 43 cantones, de los 82 del país, con casos positivos. Los más afectados son Alajuela, San José, Santa Ana, Escazú y Tibás, todos ubicados en el centro del país.

«La cantidad de casos, los enfermos graves y los fallecidos, van a aumentar. El llamado es para no hacer un manejo irresponsable si aflojamos en este momento, lo que va a ocurrir es que personas van a enfermar gravemente. Hagamos el distanciamiento físico y social, son semanas claves. Suena que lo hemos repetido muchas veces, pero tenemos que hacerlo», expresó Salas.

El ministro hizo un llamado a las personas para que continúen con los protocolos de distanciamiento, de toser y estornudar, así como lavarse las manos constantemente.

EFE / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos