EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Costa Rica condena la prueba de bomba de hidrógeno hecha por Corea del Norte

Costa Rica hizo un llamado para que se erradiquen las armas nucleares en el mundo y a que se respete el tratado sobre la materia

06/01/2016 | 01:29 pm


costarica19SAN JOSÉ.- El Gobierno de Costa Rica expresó hoy una «enérgica condena» a la prueba nuclear con bomba de hidrógeno realizada por Corea del Norte, y la calificó como una «innecesaria provocación» que altera la seguridad mundial.

«Costa Rica condena enérgicamente la prueba nuclear realizada por la República Popular Democrática de Corea, el día 6 de enero, lo que contraviene el Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares», indicó en un comunicado la Cancillería costarricense.

El Gobierno agregó que esa prueba «constituye una clara violación a las Resoluciones del Consejo de Seguridad, considerándola además una innecesaria provocación que altera la paz, la seguridad mundial e incrementa las tensiones en la península coreana».

Corea del Norte anunció hoy en la televisión estatal que ha llevado a cabo su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno, poco después de que se detectara un sismo de magnitud 5,1 en la escala abierta de Ritcher en el noreste del país como consecuencia del ensayo atómico.

Se trataría del primer test realizado por el régimen de Pyongyang con un arma termonuclear, cuya detonación es más poderosa que la de los dispositivos atómicos convencionales que ha utilizado Corea del Norte en sus tres pruebas anteriores de 2006, 2009 y 2013.

EFE/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos