EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Costa Rica condena ataques en Sri Lanka y expresa solidaridad

21/04/2019 | 03:34 pm


COSTA RICA .- El Gobierno de Costa Rica deploró los atentados cometidos este domingo en hoteles e iglesias en Sri Lanka que han dejado un saldo de más de 200 muertos, y además expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

«El Gobierno de Costa Rica deplora y expresa su enérgica condena a los atentados y ataques, registrados este domingo contra varios hoteles e iglesias en las que se celebraba la Pascua de Resurrección, y que han dejado más de 200 víctimas mortales y más de 400 heridos en Sri Lanka«, indica un comunicado de la Cancillería costarricense.

El Gobierno del país centroamericano también manifestó su «solidaridad y sentidas condolencias con los familiares de las víctimas, entre las que también se incluyen a personas provenientes de diversas naciones que al momento de los atentados se encontraban en Sri Lanka».

Costa Rica «manifiesta su repudio y condena dichos ataques y reitera su enérgico rechazo a la violencia en todas sus formas y manifestaciones«, concluye el boletín oficial.

Los atentados con bomba golpearon este domingo tres hoteles de lujo, una pequeña pensión, un complejo residencial y tres iglesias en Sri Lanka, en el Domingo de Resurrección, y causaron hasta el momento al menos 207 muertos, entre ellos 27 extranjeros, y 450 heridos.

EFE