EN VIVO DEPORTES



Costa Rica comenzó con buen pie al ganar a Sudáfrica en el grupo E

El equipo tico logró un triunfo importante en los últimos minutos del cotejo

19/10/2015 | 06:23 pm


CHILE.- Costa Rica comenzó hoy con buen pie su participación en el Mundial Sub’17 de Fútbol al derrotar por 1-2 a Sudáfrica en el partido de arranque del grupo E del torneo.

La victoria del equipo centroamericano fue merecida, aunque su faena se complicó en el tramo final del partido, cuando los jóvenes ‘Bafana Bafana’ dominaron el juego gracias a su mejor reserva física y crearon posibilidades que tal vez, con más tiempo a su favor, pudieron cambiar su suerte.

Costa Rica impuso sus términos en el comienzo, con un juego más cohesionado y ordenado que su rival, que mostró una indisciplina táctica que le impedía hilvanar buenas jugadas ofensivas y menos aún finalizarlas de la forma deseada.

Con mejor técnica que los sudafricanos, los ticos se adelantaron en el minuto siete, tras una jugada colectiva que Reyes alargó con un pase preciso para Kevin Masis, que en el corazón del área rival le dio suave y a placer para abrir la cuenta.

La defensa ‘tica’ hacía agua y la tarea se le ponía cuesta arriba cuando en una jugada en el área sudafricana Mohamme le dio con la mano y Andy Reyes no tuvo problemas para convertir el penalti y dar tranquilidad a su equipo (m.63).

De ahí hasta el final Sudáfrica ejerció una creciente presión, pero a los 90 Mayo descontó con un cabezazo que rozó en un defensa y descolocó al portero Barrientos; demasiado tarde para cambiar el destino del partido.

– Ficha técnica:

1. Sudáfrica: Mondli Mpoto; Simon Nqoi, Katlego Mohamme, Athenkosi Dlala, Sibongakonke Mbatha; Nelson Maluleke, Wiseman Meyiwa (m.69, Luvuyo Mkatshana), Thendo Mukumela, Khanyisa Mayo; Kobamelo Kodinsang (m.81, Tebogo Qinisile) y Reeve Frosler.

Seleccionador: Molefi Ntseki.

2. Costa Rica: Alejandro Barrientos; Pablo Arboine, Ian Smith, Esteban González, Luis Hernández; Daniel Villegas, Jonathan Martínez (m.64, Brandon Salazar), Roberto Córdoba (m.87, Barlon Sequeira), Eduardo Juárez; Andy Reyes (m.76, Sergio Ramírez) y Kevin Masis.

Seleccionador: Marcelo Herrera.

Goles: 0-1, m.7: Kevin Masis. 2-0, m.63: Andy Reyes, de penalti. 1-2, m.90: Khanyisa Mayo.

Árbitro: Mohd Bin Yaacob, de Malasia. Amonestó a Nqoi, Mohamme y Maluleke.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo E del Mundial Sub’17, disputado en el estadio «Ester Roa», de Concepción, ante unos 4.000 espectadores, en el que más tarde juegan Corea del Norte y Rusia.

EFE