EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cancillería de Costa Rica

Costa Rica cerró su embajada y consulado general en Venezuela

30/09/2020 | 07:27 pm


SAN JOSÉ.- El gobierno de Costa Rica informó este miércoles del cierre de su embajada y consulado en Venezuela, y atribuyó la decisión a la aplicación de medidas de ahorro.

«El ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informa que, como parte de las medidas de contención del gasto, se ha procedido con el cierre de la embajada y del consulado general de Costa Rica en la República Bolivariana de Venezuela, efectivo a partir del jueves 1 de octubre 2020″, indica un comunicado oficial.

La cancillería explicó que los costarricenses residentes en Venezuela recibirán asistencia consular por medio del correo electrónico [email protected]

«En los próximos días, se informará sobre medidas adicionales que el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto implementará para garantizar la apropiada continuidad del servicio que se brinda a los ciudadanos costarricenses residentes en dicho país», concluyó la Cancillería.

Las relaciones entre Costa Rica y Venezuela se encontraban al mínimo desde enero de 2019, cuando Nicolás Maduro asumió un nuevo periodo presidencial tras un proceso electoral que según Costa Rica carecía de condiciones.

EFE