EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cancillería de Costa Rica

Costa Rica cerró su embajada y consulado general en Venezuela

30/09/2020 | 07:27 pm


SAN JOSÉ.- El gobierno de Costa Rica informó este miércoles del cierre de su embajada y consulado en Venezuela, y atribuyó la decisión a la aplicación de medidas de ahorro.

«El ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informa que, como parte de las medidas de contención del gasto, se ha procedido con el cierre de la embajada y del consulado general de Costa Rica en la República Bolivariana de Venezuela, efectivo a partir del jueves 1 de octubre 2020″, indica un comunicado oficial.

La cancillería explicó que los costarricenses residentes en Venezuela recibirán asistencia consular por medio del correo electrónico [email protected]

«En los próximos días, se informará sobre medidas adicionales que el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto implementará para garantizar la apropiada continuidad del servicio que se brinda a los ciudadanos costarricenses residentes en dicho país», concluyó la Cancillería.

Las relaciones entre Costa Rica y Venezuela se encontraban al mínimo desde enero de 2019, cuando Nicolás Maduro asumió un nuevo periodo presidencial tras un proceso electoral que según Costa Rica carecía de condiciones.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos