EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Costa Rica celebra éxito de ejercicio democrático en Venezuela

Falta aún por adjudicar 22 escaños disputados en el proceso, que contó con una participación del 74,5 %

07/12/2015 | 03:46 pm


SAN JOSÉ.-El Gobierno de Costa Rica expresó hoy un «cálido saludo» al pueblo Venezuela y celebró el éxito del ejercicio democrático en las elecciones parlamentarias de este domingo, en las que la oposición obtuvo la victoria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica expresó en un comunicado de prensa su reconocimiento al pueblo venezolano, que con su «participación cívica» dio muestras de su vocación por la democracia y saludó a los partidos participantes en la elección por contribuir a revitalizar el ejercicio democrático.

«La República Bolivariana de Venezuela y Costa Rica continuarán profundizando sus tradicionales relaciones de amistad y cooperación, así como la agenda común de valores y propósitos compartidos en el plano bilateral, regional y mundial», indicó la Cancillería.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 de los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional (parlamento), frente a 46 del oficialista Partido Socialista Unido deVenezuela (PSUV), según el primer reporte parcial, con base en el 96,03 % del escrutinio, difundido por el Consejo Nacional Electoral.

EFE