EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dólares/Cortesía

Costa Rica anuncia plan de 440 millones de dólares para ampliar carretera

27/06/2018 | 02:26 pm


SAN JOSÉ.- Las autoridades de Costa Rica anunciaron este miércoles un plan para iniciar las obras, en el segundo semestre del 2019, de un tramo de la carretera interamericana con costo de 440 millones de dólares y que representa «un paso importante para reactivar las grandes obras de infraestructura» del país.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el estatal Banco de Costa Rica, ente que opera el fideicomiso para la obra, informaron que la ampliación, que conectará a San José hacia el oeste con San Ramón, en la provincia de Alajuela, iniciará con la construcción de tres puentes, intersecciones y espacios para autobuses.

Estas primeras obras tendrán un costo de 65,7 millones de dólares,

La obra total consiste en la ampliación y reconstrucción de un tramo de 58 kilómetros de la carretera interamericana entre la capital San José y San Ramón, que pasa por sitios estratégicos como el aeropuerto internacional Juan Santamaría, el más importante del país.

«Estamos dando un paso importante para reactivar las grandes obras de infraestructura de nuestro país», afirmó en un acto oficial el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos